LLANTEN (plantago mayor)

Llantén o (plantago mayor) nombre científico.

Esta planta también crece en todo el mundo, posee grandes propiedades medicinales, antibacteriano y antiséptico, también tiene una importante cantidad de antioxidantes que ayudan a rejuvenecer el organismo.

Pero debemos destacar sus funciones: expectorante, diurético, emoliente y cicatrizante. 

Encontrá nuestro exfoliante con llantén en:

https://www.facebook.com/commerce/products/2344618325560591?ref=mini_shop_storefront&referral_code=page_shop_card

https://mefitocosmetica.com.ar/tienda/

El llantén o plantago mayor es una planta de grandes hojas verdes que, junto con las semillas, se utilizan para hacer remedios medicinales naturales. Entre las propiedades curativas del llantén encontramos su capacidad para tratar infecciones urinarias, bronquitis, resfriados, hemorroides y además actúa como un antiinflamatorio y para curar irritaciones de la piel y los ojos.

La propiedad más conocida de esta planta es la de curar resfriados y gripes, aliviando sus síntomas rápidamente. También es útil para sanar la bronquitis crónica, actúa sobre la tos, la sinusitis y el asma, obteniendo beneficios para la salud. Esto se debe a que el llantén contiene potentes antioxidantes, que previenen al cuerpo del daño de los radicales libres.

Las hojas del llantén y las semillas se utilizan como antibacteriano, astringente, antiséptico, antiinflamatorio, antitusivo, emoliente, diurético, expectorante, laxante refrigerante. Puede utilizarse en forma de té o cataplasma.

Se utiliza a menudo para combatir las infecciones urinarias y otros problemas en la vejiga; también ayuda a tratar problemas comunes como la hipertensión, los niveles elevados de azúcar en sangre o el reumatismo. Además, ayuda a bajar la fiebre, y actúa en el sistema digestivo aliviando el dolor de las hemorroides, frenando la diarrea, la gastritis, las úlceras pépticas y el síndrome de intestino irritable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat