MENTA (menta piperita)

Planta fría y dulce

La Menta Piperita tiene propiedades asombrosas, su aroma es muy intenso, ayuda a despejar la mente. Favorece la hidratación de la piel ya que retiene el agua, antiséptica, refrescante, antibacterial y  por los flavonoides tiene efecto descongestivo.

Un masaje con menta sobre la nariz y la frente alivia dolores de cabeza y genera sensación fría.

En infusión es muy buena para ayudar en conflictos emocionales.

Encontrá nuestros productos con Menta Piperita en:

https://www.facebook.com/commerce/products/2251435021559863?ref=mini_shop_storefront&referral_code=page_shop_card

Todos nuestros productos en nuestra Tienda

La Menta Piperita se puede utilizar tanto dentro como fuera de la cocina. A continuación, enumeramos cinco datos sobre la menta que deberías conocer:

  • Planta viva o cortada recientemente: como aromatizante del hogar, sobre todo cocina o baño, también para el jardín. Como repelente de ratones e insectos, usando ramitas secas.
  •  Té: de sensación fría simplemente se debe añadir agua hirviendo en una taza con hojas de menta para poder disfrutar de sus beneficios, ya sea frío o caliente.
  • Decocción: hirviendo las hojas de menta por 30 minutos sirve para aliviar la piel agrietada y lavar heridas.
  • Aceite esencial y cremas: Se puede consumir o bien utilizar en la zona afectada, mediante masajes o frotando enérgicamente.
  • Cápsulas: En forma de cápsulas que son eficaces para el colon irritable, dolor de cabeza, antibacteriano y antivirus y dolores musculares.

La menta es un aliado en nuestra cocina y a su vez nos aporta otros usos más que interesantes, además de ofrecernos su delicioso aroma en el hogar.

« Según la mitología griega, la ninfa Mintha fue transformada en planta por la Diosa Proserpina, que celosa de ella la transformó en flor »

Aunque todos conocemos la menta principalmente por su uso en la cocina, como ingrediente en diversos platos, y por forma parte de la composición de algunos productos para la higiene bucal, esta planta, aporta más que solo su frescor. Además, ofrece múltiples beneficios para nuestra salud.

En la antigüedad,  diferentes tipos de menta eran utilizadas como componentes de los remedios medicinales chinos, a su vez, los japoneses utilizaban ya el mentol como remedio, 2000 años antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat