NARANJA (citrus cinensis)

La Crema de Llantén y Naranja Exfoliante suave, con naranja (citrus cinensis)promover la circulación linfática que se encarga de eliminar impurezas del organismo y aumentar la inmunidad.

El fruto (citrus cinensis) tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antidepresivas, antiespasmódicas y diuréticas. También apoya la formación de colágeno.

Actúa como tónico para la piel. 

Encontrá nuestros productos con naranja en:

https://www.facebook.com/commerce/products/2344618325560591?ref=mini_shop_storefront&referral_code=page_shop_card

EL ORIGEN DE LA NARANJA

Una de las curiosidades sobre las naranjas es precisamente su procedencia. Gracias a los escritos persas y griegos hoy sabemos que la naranja ha estado presente entre nosotros desde la Antigüedad.

No obstante, hay que hacer una pequeña puntualización, el naranjo o (citrus cinensis) nombre científico que se menciona en estos textos no es el que conocemos en la actualidad, se trata más bien del denominado naranjo amargo cuyo origen se sitúa al parecer en Libia.

Es desde este país africano desde donde se extendería hacia Europa. Aun así, hay otras creencias que ubican la procedencia de la naranja en la India.

Sea como fuere, lo que está claro es que las naranjas viajaron de oriente hacia occidente y que su llegada a España fue propiciada por los árabes desde la zona sur de nuestro país.

OTRAS CURIOSIDADES SOBRE LAS NARANJAS

Por todos es sabido que las naranjas contienen un gran número de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Asimismo, esta maravillosa fruta encierra otro tipo de curiosidades alrededor de ellas que te vamos a desvelar ya mismo:

  1. El país que más cultivo de naranjas posee es Brasil con más de la mitad de la producción mundial en su haber. Siendo EEUU el segundo productor de naranjas.
  2. La naranja es de color verde en los climas tropicales y de color naranja en los climas templados.
  3. La editorial de cómics Marvel creó un personaje llamado Capitán Citrus con el objetivo de que se vendiera más jugo de naranja.
  4. La naranja es un buen remedio para la indigestión. Su jugo se transforma en alcalino para el estómago, lo cual produce un gran alivio.
  5. El tercer sabor favorito en el mundo es el de la naranja. El primero y el segundo lugar lo ocupan el chocolate y la vainilla.
  6. La naranja se puede comer entera. De hecho, en algunas culturas se llega a comer hasta la cáscara debido a sus múltiples propiedades.
  7. En su segundo viaje a América, Colón introdujo las semillas de naranjas.
  8. Existen más de 600 tipos de naranjas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat