PITANGA EUGENIA UNIFLORA

Las hojas de la Pitanga Eugenia Uniflora, tienen mucha clorofila, por lo que aporta mucho oxígeno al organismo.

Tiene una función digestiva y tonificante del sistema en general.  También se agrega en el mate para hacer perdurar el sabor de la yerba mate y para aumentar el efecto estimulante. La fruta se come entera, es rica en Vit. A fosforo calcio y hierro.

Tiene gran valor nutricional. Es antioxidante, antiinflamatoria, antibacterial y analgésica.

La plana de Pitanga Eugenia Uniflora Tiene un alto poder revitalizante del organismo.

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Pitanga de varios colores

Cuando pensamos en Pitanga, el color que primero nos viene a la mente es el rojo. No es de extrañar, incluso el nombre de la fruta está relacionado con este color. La palabra pitanga proviene del término ybápytanga del antiguo tupi-guaraní y significa “fruto rojizo” (ybá, “fruto” + pytang, “rojizo” + a, sufijo). Sin embargo, no hay pitangas de ese color. Aunque es más común en tonos anaranjados o en diferentes tipos de rojo, es posible encontrar variedades amarillas, moradas o negras. Vale la pena señalar que en el mismo árbol la fruta puede tener colores verde, amarillo y naranja. Incluso se puede encontrar el color rojo intenso, según el grado de maduración.

Pitanga pequeña pero nutritiva

A pesar de su pequeño tamaño, con un diámetro de 2 a 3 centímetros, Pitanga es gigante en términos de nutrición. Según la Tabla Brasileña de Composición de Alimentos (TACO), la fruta es fuente de vitamina C, contiene vitamina A y los minerales: calcio, hierro y fósforo. Además, la Pitanga también es un alimento con bajo valor energético, 100 gramos de la fruta tienen solo 41 calorías. La Corporación Brasileña de Investigaciones Agropecuarias (Embrapa) ha realizado estudios que muestran que las pitangas tienen altos niveles de compuestos fenólicos totales, antocianinas totales y actividad antioxidante, y estos niveles son mayores en las pitangas moradas en comparación con las naranjas y rojas. Estos estudios también demostraron que las pitangas son ricas en carotenoides, con niveles más altos que las zanahorias.

Receta de pitanga caipirinha.

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Ingredientes:

  • 12 a 15 pitangas maduras;
  • 2 cucharadas de postre de azúcar;
  • 60 ml de buena cachaça;
  • Hielo cortado en cubitos.

Modo de preparar:
Primero, machacar las pitangas y el azúcar en una taza de caipirinha. Luego agregue el hielo y la cachaça.

Sacudir bien. Está listo.

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